Si bien los canales de marketing que parecen tener mejor respuesta en la implementación de estrategias para llegar a consumidores fueron el search optimized website marketing (48 por ciento) y events and trade shows (47 por ciento), de acuerdo con CMO Council (2014), existe una manera más sencilla.
La clave para seducir a los consumidores es el discurso, según reveló un estudio de la Universidad de Pensilvania. Y es que los científicos realizaron pruebas a diversas personas, al tratar de conocer qué los convence de creer en un discurso.
Los investigadores detallaron que la preferencia general por la información reducida, incluso cuando es irrelevante para la lógica de una explicación.
Es decir, no importa que se integre datos ilógicos al tratar de convencer a un consumidor, mientras sea una información corta.
Esto es relevante sobre todo por que según información de Incaval, la confianza genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores.
Por lo que cualquier dato aportado por los investigadores, debe tomarse en cuenta por los profesionales del marketing, para después integrarlo o descartarlo, dependiendo de si se adapta a la estrategia contemplada.
Foto: Bigstock