Actualmente las aliadas más poderosas del marketing y la comunicación han sido las redes sociales, tanto que ahora son una de las herramientas más vitales para comunicar promociones utilizándolas como un canal de fidelización, para conocer sus opiniones y realizar acciones de marketing y ventas. En principio, las empresas deben decidir cuáles serán sus objetivos y sus metas, posteriormente determinar el canal de comunicación, cuales acciones son las que más te convienen y delimita hasta donde piensas llegar con tu estrategia.
- Hacer marca es una de los principales pasos que debemos dar, puedes utilizar las ventajas que nos trajo la aparición de las redes sociales para abrirte camino. Descubre nuevas utilidades contratando publicidad o aprovechando lo que te ofrece cada uno.
- Realiza promociones es una de las acciones más sencillas y bien recibida en la mayoría de las redes sociales, darles ofertas a personas que te siguen es garantía de publicidad de boca en boca generando interactividad con el cliente.
- Organiza eventos a través de la red es muy barato y sencillo, además potencializa el interés de tus seguidores y te brinda la posibilidad de medir cuántas de las personas asistirán a tus eventos. De hecho, Twitter es el lugar ideal para organizar eventos y potenciar tu marca aprovechando os eventos de otros.
- Ofrece atención al cliente, así crearás un canal abierto en el que puedes ofrecerles información de su interés participando en cada uno de tus debates.
- Realiza estudios de mercado, recuerda que las redes funcionan como un canal de lanzamiento de nuevos productos y para que sus usuarios participen activamente en las campañas de comunicación.
- No olvides Networking con clientes, proveedores y colaboradores, la búsqueda de candidatos para cubrir puestos laborales es un plus de las redes profesionales.