Las empresas aún no encuentran el secreto para lograr que sus colaboradores se sientan parte de un trabajo saludable y rentable. Investigaciones han descubierto que la llave para lograr un ambiente laboral estable, es generar las suficiente confianza entre la compañía, sus líderes y trabajadores.
Datos de la subcontratadora Great Place to Work indican que el 92 por ciento de los empleados considera que la confianza que se les otorga no es suficiente, pues no les brindan la suficiente información para generar una opinión propia y los jefes se basan simplemente en sus decisiones.
La generación de confianza es uno de las principales virtudes en las que debe invertir en las empresas al momento de crear iniciativas que busquen la rentabilidad laboral y la productividad empresarial. La confianza es el valor que más engagement se genera en las empresas, estas rutinas empresariales lograrán producir un aumento de seguridad en tus empleados.
- Estar dispuesto a renunciar al poder. El papel de los líderes es siempre fundamental a la hora de generar compromiso en los empleados, se debe lograr establecer relaciones honestas y cercanas que proyecten una imagen de seguridad y transparencia.
- Resistir a la adversidad. Una imagen de seguridad es lo que todo líder debe proyectar y cobra mayor importancia en momentos de dificultad. Una crisis en cualquier empresa pueden dañar su imagen o salir triunfante, dependiendo de la unidad que exista en el entorno laboral.
- Tener confianza en el equipo. De esta forma los empleados se sienten respaldados por su líder, apoyarlos en sus aspiraciones, opiniones y problemas lograrás que exista un clima de lealtad entre ustedes.
- Tener humildad. Este es uno de los valores que mas acerca a las personas, mientras mas hostil sea el trato, menor será el compromiso y la confianza que desarrollarás en tus trabajadores. Las relaciones humanas dentro y fuera del ambiente laboral debe de cercanía y trabajo en equipo.
- Ser generoso y valorar las opiniones. Tener la atención de escuchar lo que tienen que decir el equipo sobre una decisión, enfoque o idea permite reforzar ese sentimiento de confianza que se deposita en él.