La inversión en publicidad que registraron las revistas impresas en México durante 2015 fue de 141 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network; Asociación de Agencias de Medios; CICOM; IBOPE y AGB.
Este año su crecimiento es claro, de acuerdo con la Tasa de Crecimiento Mensual de Ingresos por Revistas Impresas y Digitales Enero-Octubre 2016 respecto a 2015, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
En general, el promedio de los ingresos de revistas impresas y digitales de enero a octubre de 2016 creció 8.8 por ciento respecto al año 2015, es decir, los medios impresos continúan en el gusto de los consumidores.
Este fenómeno se replica en países europeos como España, en donde a pesar de que muchos creen que las publicaciones en papel tienen los días contados y que las revistas y periódicos acabarán desapareciendo, no sería así.
Según el último informe ARI 360º (el cual es impulsado por la asociación de revistas), durante el primer semestre de este año la influencia de las principales cabeceras ha aumentado 11.5 por ciento.
Aunque hay que considerar que en cuanto a publicidad, los medios masivos tienen la ventaja. Proyecciones de PwC estiman que para 2018 las revistas impresas acaparen el cuatro por ciento de la inversión en publicidad en medios a nivel internacional, mientras que canales como la televisión, las plataformas digitales y los periódicos continúan liderando las estimaciones.