El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones el próximo año.
Más allá de los nĂşmeros, el diseño de los smartphones es un tema que urge cambiar en las empresas, y es que los usuarios ven prácticamente el mismo modelo sin importar la compañĂa: una enorme pantalla con un botĂłn central.
Pero esto podrĂa cambiar en los prĂłximos años. Por medio de de uno de sus ingenieros, Apple patentĂł un telĂ©fono plegable y de un material ultra resistente, que para muchos podrĂa ser su gran apuesta para el 2017, cuando se cumpla el dĂ©cimo aniversario del iPhone.
Mientras que Samsung planea lanzar su primer smartphone completamente flexible, de acuerdo con Bloomberg. La idea de este dispositivo es lanzar una tablet de 8 pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone. Este concepto no es una sorpresa, ya Samsung habĂa mostrado un prototipo en 2014.
Sin embargo, el portal Korea Herald reveló que será hasta 2019 cuando los teléfonos plegables ocupen al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano.
El informe detallĂł que al menos tres grandes fabricantes de telefonĂa mĂłvil comenzarán a producir este tipo de smartphones para el 2018, por lo que en el mercado estarĂan de “moda” hasta 2019.
Lo cierto es que los usuarios están ávidos de un refresh en el diseño o materiales de los telĂ©fonos mĂłviles, por ello el rumor de que el iPhone del prĂłximo año serĂa de cristal, cada vez toma mayor fuerza. Habrá que esperar la reacciĂłn de las marcas.