Las grandes compañías han encontrado en el mundo estrategias como el divergent marketing, una oportunidad de segmentar aún más su inversión en mercadotecnia, al lograr crear pequeñas organizaciones por cada una de las marcas o productos con los que cuenta, entendiendo de manera más especializada al consumidor y ajustando las estrategias para lograr resultados específicos.
A nivel mundial, grandes organizaciones como Procter & Gamble han logrado ajustar de tal forma su inversión en mercadotecnia y publicidad, con resultados sumamente sorprendentes.
Si bien hay que dejar de lado el factor de consumo que sustenta el éxito de sus marcas, pues se trata de productos que satisfacen una necesidad permanente del consumidor, apostar con publicidad a marcas como Always u Old Spice, es una forma de entender como centrarse desde la identidad organizacional de estas es clave.
Con Always se creo la campaña #LikeAGirl logrando establecer una pauta muy importante dentro de los estereotipos publicitarios, al permitir que esta campaña mostrara el concepto que tienen niñas sobre lo que es ser una chica, comparado con la idea que guardan al respecto, personas adultas.
¿El resultado de esta campaña? 62 millones 950 mil reproducciones de su video, tan solo en YouTube.
Otra marca propiedad de la compañía es Old Spice, considerada como la tercera marca con mayor número de ventas en Estados Unidos, según proyecciones con cifras de Drug Store News e IRI.
Una de las campañas más representativas de esta marca es The Man Your Man Could Smell Like, una estrategia de publicidad que nos habla de lo importante que es enfocar desde la identidad organizacional la inversión en marketing y publicidad con resultados sorprendentes: 53 millones 608 mil reproducciones, únicamente en YouTube.