La temporada navideña es una de las épocas del año en las que se incrementa de manera importante el consumo, esto en gran medida por el gasto destinado a los festejos y obsequios.
Una de las actividades que se realizan en estos días es la de los intercambios, y los mercadólogos, publicistas y gente que trabaja en los medios de comunicación no se escapan de ello. Uno de los regalos que seguramente serán muy bien aceptados son los relacionados con la tecnología. Te decimos algunas opciones:
NES Mini
Los que trabajan en estas carreras seguro son fans de las cosas nostálgicas, Nintendo es una de las marcas que han apostado por eso este año con la NES Clasic y, pese a que estuvo agotada, la compañía japonesa ya prometió que reabastecerá su stock, así que no tendrás que gastar mucho dinero en la reventa. Su precio de lista es de 60 dólares (1,200 pesos aproximadamente) y viene con juegos clásicos como Super Mario Bros. 1, 2 y 3, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Mega Man 2, Castlevania, Ninja Gaiden, Kirby’s Adventure, y Final Fantasy.
FIFA 17
EA Sports lanzó al mercado en septiembre uno de sus videojuegos insignia: el FIFA, que este año tendrá en su portada al alemán del Borussia Dortmund, Marco Reus. Este título está disponible en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.
BB-8 de Star Wars
Se trata de una réplica del droide BB-8 que aparece en Star Wars “El despertar de la fuerza”. Es fabricado por Sphero junto con Disney y es considerado uno de los juguetes más atractivos de la saga; tiene un valor aproximado de 150 dólares.
GoPro
Pese a que la compañía pasa por problemas financieros, las cámaras GoPro son muy queridas por los amantes de deportes extremos y de aventura. Dos opciones son la GoPro Hero5 Black, su nueva insignia y la Omni, su cámara 360 grados.
View Master
Otro producto de nostalgia. Este fue un ‘juguete’ que constaba de un visor al que se colocaba un carrete con diapositivas y se podían ver imágenes que conformaban una historia. Ahora Mattel lo revive con ayuda de la tecnología VR y con alianzas como la de DC y Warner Bros con una edición especial de Batman: The Animated Series.