Amazon Go fue la campaña más reciente lanzada por dicha plataforma de comercio electrónico en la que propone una tienda en la que no se necesita efectivo, más que el smartphone para realizar compras.
En esa ocasión, la campaña se viralizó al alcanzar siete millones 413 mil reproducciones y ahora, una cadena de retail lanzó su propia versión de la campaña, con la que se burla de la idea de pagar sin efectivo y solamente con el uso de un dispositivo.
La campaña de la cadena de tiendas Monoprix presenta a manera de parodia un concepto llamado: tecnología humana, con la que los compradores solo deben de llevar el carrito de compras a la caja y esperar a que alguien lleve a su domicilio la compra.
La acción es una de las tantas alusiones a Amazon, como el hecho de que el consumidor no tiene que viajar a Seattle (donde se encuentran) para comprar productos y si puede hacerlo en una de las sucursales de la cadena.
La parodia como estrategia creativa es un recurso al que recurren diversas campañas publicitarias para destacar las cualidades de un producto o marca frente a la competencia.
Un ejemplo de esto ocurrió con Microsoft, con la publicación lanzada en que se comparó con el iPad de Apple, aunque en algunos mercados este tipo de estrategias creativas es considerado como contrapublicidad.