Mark Zuckerberg presentó a Jarvis, un desarrollo de inteligencia artificial que será su nuevo mayordomo.
A través de un video dio a conocer su desarrollo y la acción generó tres millones 699 mil reproducciones en Facebook.
Este hecho ocurre luego de un interesante desarrollo mediático, donde Facebook sometió a elección quién sería la nueva voz de su desarrollo en inteligencia artificial inspirado en el asistente de Tony Stark en la película de Iron Man, siendo elegido el actor Morgan Freeman.
–
El desarrollo nos recuerda la apuesta en inteligencia artificial que se ha hecho hasta el momento en una industria tecnológica, donde cifras de Tractica estiman que para este año se generen ingresos por 643.65 millones de dólares.
Y la cifra no para, la proyección estima que para 2025 los ingresos generados a nivel internacional por el mercado de inteligencia artificial sumen 36 mil 818 millones de dólares.
La inteligencia artificial es un mercado que ha crecido como estrategia de mercadotecnia en la que encontramos diversas apuestas, a partir de este desarrollo como la atención a clientes o el desarrollo de aplicaciones que han causado furor en el mercado como ocurrió con Simsimi.
Desde la interacción entre usuarios e inteligencia artificial, los bots se han convertido en importantes desarrollos como una apuesta que se interesa cada vez más en generar interacción entre usuarios como ocurre con Apple o Android.