El advertising y marketing ratio es un resultado que nos ayuda a medir las inversiones entre ambas estrategias aplicadas por una compañía o marca.
A partir de estos datos podemos ver la eficiencia de la inversión hecha y los resultados alcanzados.
Uno de los grandes objetivos en el mercado es contar con elementos que nos ayuden a medir el impacto que tuvo la inversión en marketing y publicidad, con la finalidad de alcanzar mayores resultados.
Basta con ver cifras como la inversión en publicidad estimada al cierre de 2016: 660.88 mil millones de dólares, según estimados de PwC.
Del lado del marketing, la inversión estimada dentro del área digital podría alcanzar los 197.48 mil millones de dólares este 2016, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.
Las proyecciones de inversión en ambos casos se encuentran al alza y nos habla de un mercado que encuentra en estas estrategias, una necesidad clave para generar ventas y abonar en la imagen de sus marcas.
La efectividad es una medida que se busca tanto en la comercialización que buscan las marcas, como en los resultados alcanzados tanto en las ejecuciones de marketing y publicidad alcanzadas.
Esto nos hace observar la necesidad que tienen las marcas por construir planes con efectividad en los resultados alcanzados, por lo que una de las grandes cualidades que han hecho que el marketing digital crezca en inversión y demanda de su uso, es la posibilidad de medir en métricas los resultados que estas estrategias alcanzan cuando son aplicadas.