El mural creado en una estación del metro de Nueva York, en el que estadounidenses escribieron mensajes reaccionando por el triunfo de Donald Trump, será conservado en un museo de la ciudad.
La Sociedad Histórica de Nueva York comenzó a recoger algunas de las notas que se encuentran en una pared de la parada de Union Square y en las que, principalmente, los neoyorquinos expresan su rechazo al nuevo presidente electo de Estados Unidos.
La terapia colectiva pertenece al artista neoyorquino Matthew Chavez, quien desde hace nueve meses hacía una Terapia de metro, para proponer a los neoyorquinos apurados que expresaran sus sentimientos conversando, o por escrito.
Después de los comicios que le dieron la victoria al republicano Trump, Chávez pidió a quienes se detenían que simplemente escribieran un mensaje, para lo que les dio pequeñas hojas de variados colores.
La iniciativa ganó popularidad y en la estación se amontonaron miles de notas sobre las elecciones.
A la moda se apuntaron incluso destacados políticos, incluido el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, que acudió al lugar a dejar su propio mensaje postelectoral.
La Sociedad Histórica tiene previsto conservar, a modo de muestra, unas 5 mil notas y permitirá que, una vez trasladadas, la gente siga sumando sus mensajes al mural hasta el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asumirá la presidencia.
La ciudad de Nueva York, como otras grandes urbes del país, votó a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las pasadas elecciones.