Estamos por concluir un año más y cómo cada diciembre (y a veces un poco antes), ya tenemos los pronósticos y estimaciones sobre el comportamiento de la industria de la mercadotecnia y publicidad. Un ejemplo de ello, son las previsiones realizadas por el servicio de inteligencia de marketing, Warc, que proyectan que en 2017 el gasto en publicidad crecerá un 4.2 por ciento, a nivel global.
Por lo tanto, es importante que las marcas y especialistas en marketing tengan datos actualizados sobre el comportamiento y los hábitos de los usuarios en el mundo digital. Te decimos 5 datos que te serán de gran ayuda:
1. En mercados como el latinoamericano, el acceso multiplataforma es una tendencia en alza. Datos de ComScore señalan que las conexiones de este tipo alcanzan al 40 por ciento de los usuarios digitales en la región. Destaca que más del 54 por ciento de estos usuarios pertenecen a la generación millenniall y Z.
2. Desde hace algunos años vemos cómo a medida que los smartphones son más potentes y permiten tener acceso a cualquier tipo de servicio y contenido, estos dispositivos sustituyen en gran medida a las computadoras personales (PC y laptop). De acuerdo con un reporte BI Intelligence, esto se marca más en la generación millennial, de ahí que el mobile marketing se encuentra en medio de una importante transición.
3. Este dato toma relevancia al observar los cambios de los hábitos de consumo, donde los usuarios tienden cada vez más a los contenidos en video, por lo que este formato seguirá siendo el más destacado para la publicidad. Para 2017, este rubro tendrá una inversión estimada de 23.78 mil millones de dólares en el mundo, según Magnaglobal.
4. El Internet of Things (IoT) seguirá ganando presencia. Sólo en mercados como Estados Unidos, el 62 por ciento de los consumidores poseen al menos un dispositivo IoT, y con esto nos referimos a su auto conectado, una Smart TV, o gadget de fitness, según revela un estudio realizado por IAB.
5. Su reporte destaca que el 65 por ciento de los usuarios de dispositivos del Internet of Things, se muestran abiertos a recibir o ver publicidad. El reto para los especialistas en marketing será diseñar contenidos y piezas que realmente genes un vínculo con los usuarios.