El triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos desató muestras de algunos de sus seguidores con tinte nazi, por lo que cuando los neoyorquinos vieron el espectacular de “The Man in the High Castle”, protestaron de inmediato.
Y es que la publicidad de la segunda temporada de la serie producida por Amazon, promueve, para muchos, muestras fascistas.
Un vocero de Amazon Studios reveló a medios internacionales que la publicidad buscaba estimular el debate sobre la libertad habría tenido el triunfo de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Statue Of Liberty Gives Nazi Salute In Huge Times Square Billboard For Amazon's 'The Man In The High Castle' https://t.co/OS7uS7QLM6 pic.twitter.com/YGhvpfENP2
— Gothamist (@Gothamist) 5 de diciembre de 2016
Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores, por lo que el ruido que generan estas acciones publicitarias, ayudan a la promoción del producto con el que quieren recuperar la inversión.
No es la primera vez que Amazon emprende esta estrategia, en 2015, con la primera temporada de la serie, decoración nazi apareció en el metro neoyorquino, que la empresa eliminó poco después ante las quejas, según un reporte del Daily News.
i thought the story about amazon running the nazi symbol ads on the nyc subway was some kind of satire, but nope pic.twitter.com/9Mx9jbNpHL
— ㅤ (@anamericangod) 24 de noviembre de 2015
Imagen: Twitter@Gothamist