Este año, Instagram, la red social para compartir fotos y videos, integró una serie de cambios y nuevas funciones muy parecidas a las de Snapchat. Y la estrategia funcionó: ganó cien millones de nuevos usuarios.
Hace un año, Instagram sólo permitía subir fotos y videos cortos que se podían editar con filtros, hoy también tiene la opción de Stories con videos que desaparecen horas después, así como poner emojis en las imágenes. La compañía copió a Snapchat, app que tuvo un gran crecimiento este año, e incluso el CEO Kevin Systrom lo aceptó en agosto pasado.
El haber copiado descaradamente a Snapchat trajo buenos resultados a Instagram, de acuerdo con datos publicados hoy por esta empresa propiedad de Facebook, entre junio y diciembre hubo cien millones de nuevos usuarios de la app para sumar un total de 600 millones.
Today we’re proud to announce a community of more than 600 million. From all of us at Instagram, thank you. ❤️ https://t.co/DqHwU0y2Lv pic.twitter.com/OUNyb08tNu
— Instagram (@instagram) December 15, 2016
El éxito de Instagram también ha sido aprovechado por muchas marcas que desarrollan estrategias en esta plataforma de comunicación audiovisual.