Generar reacciones en el consumidor es una apuesta que las marcas buscan crear con mayor interés, a través de la generación de campañas donde la carga creativa recae en animales o personajes animados.
La industria aseguradora, por ejemplo, ha buscado crear esta experiencia de marca, donde la percepción de imagen sea positiva, al menos eso buscan las marcas de esta industria donde es relevante la reputación.
Un dato que nos ayuda a descifrar este señalamiento lo ofrece Financial Conduct Authority, que en un estudio realizado en Reino Unido en 2015, descubrió que el mayor porcentaje de adultos que basa su decisión de contratar un seguro basándose en su reputación fue el calificado como “ahorradores”, seguido por un segmento de adultos en retiro pero con recursos y un tercer grupo con recursos y ambiciones.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Las industrias que más recurrieron a campañas con el uso de animales como estrategia creativa fueron la de seguros, marcas de papel de baño, automotriz, de alimentos y cervecera*.
[/g1_quote]
A decir de la firma EY, la reputación que puede construir una marca aseguradora comienza con una participación activa en la buena imagen de la compañía, mejoras en la ciberseguridad, aumento en la transparencia y la simplificación de la comunicación que generan estas marcas.
A partir de las estrategias de comunicación, las compañías, como ocurre en el sector asegurador, han encontrado en el uso de mascotas como perros, una estrategia creativa que impacta en la percepción positiva de sus marcas.
De acuerdo a proyecciones del estudio The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que cuando una compañía como la del sector asegurador, usa a un perro como estrategia creativa en una campaña, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida.
Ejemplo de campañas:
Jeremy the Beagle stars in new Beagle Street TV ad para la compañía de seguros Beagle Street
Hungry Dog para la compañía de seguros Geico Insurance
Pero no solo la industria de seguros ha recurrido a un perro como estrategia creativa de su campaña, también el mercado de comida rápida con marcas como Taco Bell.
*The Phsichology of using animal in advertising (universidad estatal de Northwestern Oklahoma).