Las series son uno de los productos en la industria de entretenimiento que generan mayor engagement con el público, y las que manejan un futuro o realidad alterna apocalípticos parecen ser los que más audiencias atraen.
The 100, serie de la cadena The CW lanzó el trailer de su cuarta temporada a través de redes sociales donde generó un gran número de reacciones. En Twitter es tendencia desde antes que el canal publicara el avance, hasta el momento lleva más de 17,7 mil tweets, mientras que en Facebook supera las 194 mil reproducciones en menos de una hora.
El drama que aborda un futuro apocalíptico, en el que después de 97 años de que se desarrollara una guerra nuclear que casi acaba con el planeta, un grupo de sobrevivientes refugiados en una base espacial decide mandar a la tierra a 100 jóvenes para ‘repoblarla’, pero al estar aquí se dan cuenta que no son los únicos.
Pese a que el programa no es de los de mayor audiencia en Estados Unidos -está lejos de The Walking Dead (19.5 millones de espectadores), Fear The Walking Dead (11.8) y Game of Thrones (9.5) fueron las más vistas en 2015, según datos de Nielsen-, The 100 ha despertado el interés en las redes sociales.
Este tipo de plataformas son cada vez más usadas por las productoras para presentar avances o dar noticias sobre sus principales contenidos. Tal es el caso The Flash, House of Cards y Game of Thrones.
Un ejemplo es The Flash (también de The CW), que antes del estreno de su más reciente temporada, liberó imágenes en Twitter del look Wally West (Keiynan Lonsdale) como Kid Flash, algo que motivó un gran número de reacciones.
House of Cards es otro caso, la serie de Netflix es una de las más vistas en el segmento del streaming. La producción se ha destacado por hacer gran uso de las redes sociales para hacer marketing del programa, lo mismo les pide en Facebook que no hagan spoilers, que interacciona con la presidencia de Argentina en Twitter.