España.- Se acerca la Navidad, una época en la que el consumo aumentará de manera desorbitada y es que estas son unas fechas en las que, además de regalos, aumentamos (y mucho) el gasto en alimentación. Para que tus compras de Navidad sean totalmente seguras y no dejes llevar por el consumismo propio de estas fechas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaria General de Salud Pública y Consumo, han recomendado una serie de consejos para así no caer en la tentación.
1.- Presupuesto determinado
Una de las cosas principales que debes hacer para tus compras de Navidad es establecer un presupuesto determinado y elaborar listas con las personas a las que vas a regalar.
2.- Pagar con efectivo
Otro de los consejos a tener en cuenta es el pagar con efectivo en vez de con tarjeta. Así evitarás la tentación de gastar más de lo debido.
3.- Comparar
Al igual que durante el resto del año, lo mejor es que compares el precio, en diferentes establecimientos, de los productos que quieres compras. Gracias a esto podrás descubrir el ahorra que vas a lograr comprando un producto en uno u otro establecimiento.
4.- Adelantar compras
Cuanto más se acerca la Navidad, más caros suelen ser los productos. Por tanto, lo mejor es que adelantes (en la medida de lo posible) tus compras navideñas. Ahorrarás y comprarás todo lo que necesitas sin agobios de última hora y sin tener que aguantar grandes colas.
5.- Guardar el ticket de compra
Por último, otra de las prácticas que tienes que tener en cuenta es conservar siempre el ticket de compra, ya que esta es la prueba de la adquisición del producto y te servirá para poderlo devolver o presentar cualquier tipo de reclamación.
Y tú, ¿piensas poner en práctica estos consejos a la hora de realizar tus compras navideñas?.