A cuatro años de la tragedia ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Estados Unidos, diversas campañas se han lanzando con motivo de los hechos que se suscitaron a partir del incidente.
Un 14 de diciembre de 2012 las noticias reportaban un tiroteo al interior de una escuela primaria conocida como Sandy Hook.
El hecho fue reportado a nivel internacional por los medios de comunicación que descubrieron una serie de hechos detrás del ataque atribuido a Adam Lanza.
A partir de este incidente diversas campañas comenzaron a realizarse en donde eran aprovechados los testimonios de familiares de las víctimas y recientemente, una fundación que surgió motivada por el terrible incidente, lanzó una campaña que busca generar consciencia sobre la atención que se pone a presuntos atacantes al interior de una escuela.
Campaña del senador republicano Pat Toomey con Erica Smegielski, hija de la directora de Sandy Hook.
Campaña My Mom para la entonces candidata demócrata Hillary Clinton
Evan, campaña realizada por la organización Sandy Hook Promise con más de seis millones 809 mil reproducciones.
El marketing social es una estrategia que recurre a la generación de contenidos, con el objetivo de generar conciencia sobre incidentes que impactan en la sociedad.
Las estrategias a las que recurre el marketing social incluyen campañas publicitarias, acciones en redes sociales o estrategias que buscan aprovechar los canales en los que actualmente se mantiene en comunicación el consumidor y por los que es más factible generar acciones o respuesta como ocurre con la viralidad que ofrece las plataformas como YouTube o videos de Facebook, las tendencias que permiten plataformas como Twitter o la posibilidad de generar ingresos a través de anuncios tipo banner en sitios web.