Una de las tendencias que gana fuerza desde hace un par de años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.
A nivel mundial, se estima que para el cierre de 2016, los ingresos generados por Video-on-Demand llegarán a 16 mil 291 millones de dólares, donde el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representará un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.
Sin duda, esto es producto de un cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias, principalmente la que forma parte de las generaciones millennial y Z. Tan sólo en Estados Unidos, servicios como Netflix, HBO Go, Amazon TV son la primera opción para ver contenidos para el 52 por ciento de los usuarios, según un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu.
Precisamente, Netflix, se mantiene como el principal plataforma de contenidos audiovisuales en streaming (con más de 80 millones de 86 millones de suscriptores, de acuerdo condados de Statista). Una de sus estrategias para mantener interés en las audiencia ha sido apostar por producciones propias (algunas en alianza con otras productoras). Te presentamos las 5 series más vistas este año: