Las acciones con las que se busca generar cambios por parte de la sociedad, han llevado en muchas ocasiones a generar estrategias BTL como una oportunidad de generar experiencias en el segmento de mercado al que se está dirigido.
Ejemplo de lo anterior lo dio Médicos sin Fronteras, organización que recurrió a una proyección de Mapping 3D en la fachada del edificio de un hospital, para mostrar el drama que se vive cuando un edificio de este tipo es bombardeado.
“Últimamente en conflictos como Yemen, Siria o Afganistán estamos viendo que (los hospitales) se están convirtiendo en objetivos, ¿te imaginas que esto pasara en la ciudad donde vives donde está situado tu hospital?”, señala uno de los organizadores de la experiencia.
Este tipo de medidas que buscan generar conciencia a partir de mostrar escenas sentimentales, recientemente llevó a la organización Proactiva Open Arms a colaborar con el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en una campaña donde se sube a bordo de una lancha para recordarnos la crisis de refugiados que se vive en Europa.
El marketing social e ha convertido en una estrategia que genera contenidos con los cuales se busca generar conciencia en los consumidores a partir de campañas que apelan a las emociones de estas audiencias.
También se trata de estrategias que buscan generar una cultura cívica, en donde se promueven valores y acciones en favor de segmentos poblacionales desfavorecidos, sobre quienes se vuelvan campañas que muestran su realidad y el impacto que tiene desempeñar acciones positivas a favor de ellos.