Con su cuarto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo superó este año a su rival Lionel Messi, quien en el acumulado se posiciona como el que más trofeos de este tipo acumula, con cinco.
Además de agregar valor a su marca personal, el impacto llegó a una de sus marcas más importantes. Nike aprovecha el auge del crack luso con los Mercurial Superfly CR7 “Vitòrias”.
La compañía deportiva ha presentado las nuevas botas de edición limitada, con una suela dorada inspirada en el Balón de Oro. Sólo llegarán 777 pares los tenis al mercado.
Presenting the #CR7 #Mercurial Superfly Vitórias. Celebrate 1 of 777 individually marked pairs on Jan. 10. https://t.co/XCKXoQxtmL pic.twitter.com/sppnus8HSc
— Nike Soccer (@nikesoccer) 12 de diciembre de 2016
Las marcas deportivas saben la efectividad de embajadores como Cristiano, por ello estimaciones publicadas por Forbes en mayo de este año, lo colocan como el jugador de futbol mejor pagado en el mundo con ganancias de 53 mdd tan sólo por el concepto de salario.
El valor de marca de Ronaldo ya es alto, pero con este premio se incrementa, por lo que su precio como influencer incluso podría ser mayor que el que reporta el informe “Sport Digital Marketing 2016”, realizado por Euromericas Sport Marketing.
De acuerdo con proyecciones sobre las ganancias que generará el mercado deportivo para 2017, se espera alcancen los 90.9 mil millones de dólares, según un reporte de A.T. Kearney.