Internacional.- El pequeño afgano que en enero de 2016 se hizo famoso porque se lo veía con una playera de Leo Messi fabricada caseramente con una bolsa de plástico conoció finalmente a su ídolo, que le regaló una Nike del Barsa. Antes, Adidas le regaló otra de Argentina.
Unicef ya había tramitado el envío de un mensaje, Adidas se había hecho cargo de la entrega de una playera de Argentina firmada, sólo faltaban un par de detalles: el encuentro entre Lionel Messi y su pequeño fan afgano, y que Nike también aprovechara su oportunidad de vincular su imagen.
La reunión fue posible gracias a Qatar Airways, principal patrocinador del Barcelona. Es que estaba claro que en cuando hubiera una oportunidad, la marca no iba a perder la posibilidad de juntarlos. Lo mismo que Nike, que le obsequió toda la indumentaria del club español.
La foto de Martuza Ahmadi, de sólo 6 años, se había hecho viral en las redes sociales en enero de 2016, cuando se lo veía con la bolsa de plástico a modo de playera y un “10” y la palabra “Messi” escritos en la espalda.
Aprovechando el viaje de la entidad catalana a Qatar para disputar un amistoso, Qatar Airways llevó a Murtaza a Doha para conocer a su ídolo. El argentino, apenas lo vio, se mostró amable y lo alzó para tomarse algunas fotografías.
Remember Murtaza Ahmadi? The boy who went viral after wearing a Messi shirt made of plastic.
He met Messi today. pic.twitter.com/zDpUIK9Oi6
— GeniusFootball (@GeniusFootball) 13 de diciembre de 2016
El chico, al igual que su familia, fueron invitados por el club para recorrer más de 3.000 kilómetros (viven en la provincia de Ghazni) y poder observar el partido contra el Al Ahli.
La familia del pequeño abandonó Afganistán a mediados de año, por problemas con las mafias. “Nos fuimos a vivir a Paquistán porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado”, dijo a la agencia DPA Wahid Ahmadi un primo del niño.