La nostalgia es algo que el cine y televisión ha capitalizado con creces produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.
Esta tendencia es algo que se ha transmitido al mundo del cómic que, si bien, siempre se ha mantenido en una renovación constante en la gráfica y contexto de sus historias, este mundo ha servido de plataforma para dar origen a nuevos productos mercadológicos de gran impacto en la actualidad, el ejemplo más claro son los universos cinematográficos y de series de Marvel y DC.
Precisamente DC Cómics es una casa que busca crecer de diversas formas, ahora apela nuevamente a un crossover que juntará dos universos que, tal vez, jamás se nos habría ocurrido posible que ocurriera: los superhéroes de DC con los personajes de Hanna-Barbera.
Así, la casa de uno de los mundos de superhéroes más grandes y populares -ahora parte de Warner Bros. Entertainment– busca expandir su presencia en historias que, no son su nicho pero que igualmente cuentan con fans en varios países.
Este crossover forma parte de una serie de intercambio de mundos que DC ha emprendido en el último año con la finalidad de llegar a más públicos y darle un giro a sus personajes. Antes, conocimos de la alianza con BOOM! Studios y Saban Brands para producir el mini crossover de Power Rangers con la Liga de la Justicia.
Además, la casa de Superman y Batman realizará otro crossover en conjunto con Mattel para mezclar a ThunderCats y He-Man.
En tanto, para Hanna-Barbera representa la oportunidad de reforzar su estrategia para revitalizar a sus personajes que, si bien, tienen un gran número de fans y ha intentado mantener vigentes con películas de Scooby Doo -producidas por Warner Bros.-, pero que no ha tenido el impacto esperado. Por lo que existen proyectos para realizar nuevas cintas con sus personajes más emblemáticos pero en un versión modernizada, algo que también intenta en una nueva serie de cómics -trabajo conjunto con DC- en la que series como Scooby Doo, Wacky Races, y The Flintstones ( Los Picapiedra) sufrieron un cambio radical de imagen con el objetivo de llegar al público millennial y Z.
Imágenes: DC Comics