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Super Mario Run recuerda su llegada a mĆ³viles con campaƱa y se vuelve viral

Super Mario es considerado como el videojuego mejor vendido en el mundo, de acuerdo al Guinness World Records, con mƔs de 550 millones de unidades vendidas.

Super Mario Run lanzĆ³ una campaƱa que se viralizĆ³ al recordarnos que estĆ” por entrar al mercado de videojuegos mĆ³viles, donde en paĆ­ses como el de Estados Unidos, segĆŗn cifras de eMarketer e IAB (Trends), se habrĆ”n contado 180.4 millones de jugadores de telĆ©fonos mĆ³viles este 2016.

La campaƱa muestra cualquier cantidad de personas corriendo alrededor del mundo y suma mĆ”s de 268 mil reproducciones en YouTube, aunque llama la atenciĆ³n que por el momento no se han creado redes sociales para la unidad de Nintendo Mobile y la campaƱa no fue compartida a travĆ©s de la cuenta oficial de Facebook de la compaƱƭa japonesa, por lo que no forma parte de una estrategia de social media marketing.

-Esta es la campaƱa lanzada por Nintendo:

La llegada del videojuego a plataformas mĆ³viles ocurre en un momento en que el desarrollo de estos productos, se convierten en una apuesta de contenidos desarrollados para dispositivos mĆ³viles, donde las tendencias que encontramos entre la relaciĆ³n usuario-plataformas, vio en los videojuegos una oportunidad de llegar a estos consumidores/usuarios digitales a travĆ©s de los momentos de su dĆ­a a dĆ­a y que se convierten en una oportunidad como podemos verlo en la compaƱƭa japonesa, de ampliar el reconocimiento de marca ahora ante un mercado masivo de usuarios de tabletas y smartphones que en el mundo se cuentan en millones.

Este videojuego llega al mercado mexicano en un momento en que este podrĆ­a tener un valor de 22 mil 852 millones de pesos al terminar 2016, segĆŗn un estimado de The CIU, que descubriĆ³ en su estudio, que el 71 por ciento de los usuarios de estos contenidos accede a ellos a travĆ©s de un telĆ©fono mĆ³vil, mientras que un 26 por ciento lo hace mediante consolas fijas y un 11 por ciento juega mediante tabletas.

El comportamiento del consumidor a travĆ©s de telĆ©fonos mĆ³viles ha convertido este dispositivo en un importante punto de acceso a internet debido a que se presenta como un desarrollo de usabilidad e impacto en cualquier momento del dĆ­a a dĆ­a del consumidor, al permitirle ahora no solo comunicarse, tambiĆ©n realizar compras, jugar, acceder a internet, solicitar transporte, en fin, el portafolio de oportunidades con las que cuenta un dispositivo de este tipo es amplia.

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