PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg es el youtuber más rico del mundo y acaba de anunciar que este viernes a las 5 GMT cerrará su canal en la plataforma, donde acaba de conseguir pasar de los 50 millones de seguidores. El anuncio lo hizo en un video de 10 minutos y ha dejado a todos preguntándose si se debe a las razones que expone o es un montaje.
El youtuber sueco, que ha sido catalogado por Forbes como el que más dinero ingresa por sus videos, que tan solo en 2015 le han reportado 15 millones de dólares ha amenazado con cerrar su canal, después de elevar sus criticas contra YouTube, plataforma a la que acusa de haber realizado cambios al su algoritmo, que afectan las visitas a sus videos.
Según PewDiePie,“YouTube está intentando matar mi canal”, tras lo cual aseguró que después de llegar a los 50 millones de suscriptores lo eliminaría, mientras explicaba que se podía ver de forma clara en sus métricas, donde las cifras estarían bajando.
Su acusación especifica señala que YouTube ofrece a los usuarios contenido clickbait y trending topics, en vez del material nuevo de los canales a los que están suscritos.
La amenaza también la ha publicado en su cuenta de Twitter, donde ha escrito “Lo borraré mañana a las 5 pm GMT”, justo después de celebrar con fuegos artificiales el haber llegado a los 50 millones de suscriptores en su canal.
Sin embargo son muchos los usuarios que se preguntan si no se trata de una broma del youtuber o están ante alguna estrategia de marketing, aunque lo único que queda por hacer para saber cuan seria es la amenaza del famoso y rentable PewDiePie, es esperar unas horas.