Una de las redes sociales que se está convirtiendo en plataforma para que los medios (noticiosos y de entretenimiento) se acerquen a las audiencias, es Snapchat, particularmente las más jóvenes como los millennial y Z, aquellos que rehuyen a la televisión convencional y prefieren consumir contenidos audiovisuales desde plataformas digitales, video streaming y gran parte de ello lo hacen desde sus smartphones y tablets.
Ahora, Turner -operadora de canales como CNN, TNT, Cartoon Network, Adult Swim y TBS– amplió la relación comercial que tiene con Snap, matriz de Snapchat, para generar más contenidos para su sección Discover.
Su objetivo es alcanzar audiencias más jóvenes con hábitos de consumo de contenidos audiovisuales distintos a otras generaciones. Así, creará contenidos originales para Snapchat de varias de sus marcas, además reforzará la producción para otras como la NCAA, PGA, TBS, Adult Swim y truTV.
Las grandes compañías de medios en Estados Unidos están muy conscientes de que las audiencias cambian, hoy la NFL tiene problemas de rating en ese país, pero su presencia en medios digitales crece, de hecho es una de las organizaciones que tiene contenidos en Discovery de Snapchat, además de Twitter.
La NBC Universal -parte de Comcast- también tiene un acuerdo comercial con Snapchat, lo más reciente fue la producción de contenidos especiales -producidos por Buzzfeed- durante los Juegos Olímpicos de Rio.
La otra gran compañía de medios, Viacom -dueña de MTV y Nickelodeon- también sabe que las audiencias están en los medios digitales, por eso desde febrero de este año genera contenidos de MTV que difunde en Snapchat.
Imagen: Bigstock