[g1_row]
[g1_1of1]
Al mismo tiempo que las nuevas tecnologías avanzan y otorgan a los consumidores mayores (e incluso mejores) opciones para satisfacer sus necesidades en función de momentos e intenciones de compra específicas, los modelos de negocio convencionales experimentaron un cambio drástico y definitivo. Ejemplos como la economía colaborativa, la impresión 3D o el crowdfunding, dejan en claro que las estructuras que por décadas guiaron al mercado hoy son cosa del pasado.
Estimaciones de PwC revelan que la economía colaborativa -modelo bajo el cual trabajan más de 7 mil 500 plataformas en todo el mundo– tendrá un impacto global de más de 335 mil millones de dólares en 2025, mientras que según estimaciones del Informe Wohlers durante 2015 la industria de la impresión 3D creció 25.9 por ciento –cerca de 5 mil millones de dólares– como consecuencia del desarrollo de impresoras y escáneres 3D de bajo costo.
En este sentido, Jeremiah Owyang, fundador de Crowd Companies, refirió en una columna publicada por Forbes que, “más de la mitad de los norteamericanos ahora obtienen los productos y servicios que necesitan el uno del otro, de igual a igual, en vez de comprar a las empresas establecidas”.
Para la industria de la mercadotecnia el panorama no puede ser más interesante. Por un lado, tienen frente a sus ojos un terreno lleno de oportunidades para explorar la creatividad y alinearla con mayor precisión a la estrategia, tema que por definición supone un clima de bienestar para la industria alimentado por una creciente competencia.
Desde otra perspectiva hablamos de un entorno repleto de desafíos que obliga a los profesionales del sector a entender al consumidor en diferentes facetas, que implican intenciones, drives y momentos de consumo cada vez más diversificados.
Ante la realidad que hoy gira entorno a las dinámicas de consumo, las organizaciones están obligadas a pensar en estructuras de negocio mucho más horizontales para responder a un entorno competitivo que se mueve de manera no lineal.
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of1]
Tecnologías que darán forma al mundo
Porcentajes de altos ejecutivos que consideran que serán particularmente importantes en los próximos 3 a 5 años, de acuerdo con Statista.
[/g1_1of1]
[/g1_row]
[g1_row]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”57%” icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”retweet” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#dd3333″ caption_color=”#000000″]
Internet de las cosas
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”61%” icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”phone-square” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#dd3333″ caption_color=”#000000″]
Soluciones móviles
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[g1_1of3]
[g1_progress_circle value=”63%” icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”download” size=”m” style=”simple” icon_color=”#a3a3a3″ text_color=”#dd3333″ caption_color=”#000000″]
Servicios de almacenamiento en la nube.
[/g1_progress_circle]
[/g1_1of3]
[/g1_row]
[g1_button link=”https://www.merca20.com?p=279261″ size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]