Se estima que la inversión en publicidad digital durante 2015 fue de alrededor a 165 mil 159 millones de dólares, y a principios de este año las proyecciones apuntaban a los 186 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
De esta, destaca la publicidad por medio de contenido audiovisual, específicamente el realizado en sports marketing, por Nike.
La compañía de calzado deportivo, destaca en el listado que YouTube publicó los videos que han marcado tendencia este 2016, seleccionando 10 que en su conjunto suman más de 550 millones de visualizaciones, fueron vistos más de 25 millones de horas y cuentan con canales que tienen más de 40 millones de suscriptores.
La marca eligió bien, a Cristiano Ronaldo, para protagonizar un creativo spot que superó a todas las compañías en diversas industrias, en cuestión de views en YouTube.
Y es que de acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público.
Por algo el crack portugués cobra 376 mil dólares por aparecer como influencer en las campañas en medios digitales, según el informe “Sport Digital Marketing 2016”, realizado por Euromericas Sport Marketing.