El candidato presidencia Donald Trump fue considerado por la revista Time como el personaje del año en una acción que se convierte en una inversión para su marca personal, que comenzó en el mercado de real state y ahora se fortalece con su cargo como presidente electo de Estados Unidos.
El personaje del año es una estrategia de contenido de este medio con la que reconoce el valor de una marca personal a partir del impacto que genera en el mercado y en la sociedad.
Algunas reacciones en Twitter tras la acción de la revista:
DEVIL pic.twitter.com/KMjya0sOfC
— Risco (@jrisco) 7 de diciembre de 2016
Just a reminder.
Hitler.
Stalin.
Putin.
Trump.Time Person of the Year.
Trump actually very much deserves to be in this company. pic.twitter.com/MTty3EMGGH
— Shaun King (@ShaunKing) 7 de diciembre de 2016
TIME in one year! #Trump pic.twitter.com/yBHE3wEyTh
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) 7 de diciembre de 2016
Dicha acción nos ayuda a entender la importancia que los medios impresos como las revistas tienen para lograr reconocimiento de una marca personal, a partir de la generación de contenido como una apuesta con la que logran comercializar el medio y capitalizar el valor de una marca.
Time tiene una reputación a partir de la publicación de este tipo de contenidos, con los que ha logrado influir en la conversación social en países como México, cuando en una de sus portadas aparecía el presidente Enrique Peña Nieto.
Otras de las portadas que han logrado llamar la atención fue la del Papa Francisco, quien fue reconocido como el personaje del año en una acción que volteó las miradas a observar el impacto que esta marca personal ha tenido en el mercado a partir de su influencia, ya no solo dentro de las instituciones de la religión católica, también desde su relación con marcas país y colaboración con organizaciones a través de acciones, por mencionar algunas actividades que lo caracterizan.
Las portadas de las revistas son una estrategia de comunicación que ayudan al reconocimiento de una personalidad dentro del mercado.
En la nota: Portadas de revista ¿la mejor estrategia en branding personal? hablábamos de que las portadas de revista siguen manteniéndose como un gran canal de comunicación que juegan un papel en beneficio de medios impresos y marcas personales, siempre y cuando las personalidades cuenten con un público objetivo perfectamente definido, al que se dirige una línea discursiva coherente y constante, tal como Jenner lo ha hecho en contra de la discriminación y la importancia de aceptar la diferencia, mientras que la duquesa de Cambridge lo hace centrada en causas sociales y humanitarias.