El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la Ciudad de México las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas, por lo que se ubican como una de las causas destacadas de accidentes viales en la urbe.
De hecho, en 2015 se estimó que de los accidentes viales que se presentaron en la CDMX por distracciones cada año, el 14 por ciento -es decir 168 mil incidentes- se adjudicaron a la publicidad en vallas y espectaculares, mientras que a nivel nacional el número ascendió a 1.2 millones, 44. 8 por ciento del total de los percances.
Así, se estima que los daños por lesiones, muerte y/o discapacidad causados por la publicidad en vía pública asciende a 7 mil 560 millones de pesos al año.
Sin embargo, las inversiones en publicidad exterior en México, han mantenido un crecimiento promedio del 4 por ciento anual, durante los últimos cinco años, lo que es un indicador de que continúa siendo efectiva entre los consumidores.
Aunque, las tendencias cambian constantemente, por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere ahondar en el futuro de los medios exteriores. Así, te invita a ser parte del Estudio Medios Exteriores 2016.
Basta con contestar la siguiente encuesta para ayudar a los investigadores a conocer la realidad de este aspecto desde la fuente directa:
Foto: Bigstock