Internacional.- “Por la seguridad de nuestros empleados y clientes, pedimos respetuosamente a las personas que no traigan armas de fuego a nuestras tiendas”, escribió el CEO de Levi Strauss Chip Bergh.
En algunas tiendas piden que la gente no entre con comida, en otras advierten que los niños no se suban a los carritos del supermercado, incluso hay ciertos comercios de lugares de veraneo que solicitan que los clientes no ingresen con el torso desnudo, pero esto en Estados Unidos es una muestra de cómo está la sociedad por estos días.
En un comunicado publicado en LinkedIn, el máximo CEO de Levi Strauss, Chip Burgh, pide a sus consumidores que no vayan a las tiendas con armas de fuego.
En la carta, el ejecutivo aclara que la decisión se precipitó a raíz de un incidente en el que resultó herida una persona cuando un arma que llevaba un comprador se disparó accidentalmente.
Bergh dice que es un pedido, no una orden, y define el concepto de esta forma: “Usted no debería preocuparse por su seguridad mientras compra ropa o se prueba un par de pantalones vaqueros en nuestra tienda”.
La carta completa:
Queridos clientes,
El debate en los Estados Unidos sobre la seguridad de armas y los derechos de armas es tan complejo como divisivo. Como ex oficial del ejército, padre y líder de negocios, he escuchado los argumentos de todas las partes. Y como CEO de una empresa de 163 años cuyos productos y presencia descansan en la intersección de la cultura y la comunidad en más de 110 países alrededor del mundo, siento una tremenda responsabilidad de compartir nuestra posición sobre el tema ahora, un tiempo en que la claridad es primordial.
Proporcionar un ambiente seguro para trabajar y comprar es una prioridad para nosotros en Levi Strauss & Co. Ese imperativo se pone a prueba cuando alguien lleva un arma a una de nuestras tiendas. Recientemente, tuvimos un incidente en una, cuando un arma disparó inesperadamente, dañando al cliente que la llevaba.
Por lo tanto, mientras entendemos las opiniones de ambos lados del debate de armas, es por la seguridad de nuestros empleados y clientes que respetuosamente pedimos a la gente que no traiga armas de fuego a nuestras tiendas, oficinas o instalaciones, Incluso en los estados donde está permitido por la ley.
Con tiendas en París, Niza y Orlando, y la sede europea de la compañía en Bruselas, he pensado más en la seguridad en el último año que en las tres décadas anteriores de mi carrera por tantos incidentes con armas. Esto afecta a las personas que trabajan para esta empresa.
Operamos en cientos de tiendas en todos los estados de los Estados Unidos, y las leyes son diferentes en cada uno. La presencia de armas de fuego en nuestras tiendas crea un ambiente inquietante para muchos de nuestros empleados y clientes. También sabemos que tratar de hacer cumplir una prohibición podría minar el propósito de la prohibición misma: la seguridad. Teniendo esto en mente, hemos tomado esta decisión –es una petición, no una orden– y esperamos que los dueños de armas responsables respeten nuestra posición.
Sinceramente, Chip Bergh, presidente y director general de Levi Strauss & Co.
Otros casos
De esta forma, la empresa con sede en San Francisco y casi 165 años de vida, se suma al debate en los Estados Unidos relacionado con las armas y la seguridad. La cadena Whataburger de restaurantes, por ejemplo, pidió algo similar: que los clientes no carguen armas abiertamente, algo parecido a lo que hico Chipotle, Panera y Starbucks, dice Usa Today.
Imagen de portada: LinkedIn de Bergh