YouTube estrenĆ³ este miĆ©rcoles Gaming, una plataforma digital que mantendrĆ” a los usuarios conectados con la cultura, los juegos y jugadores a travĆ©s de videos, transmisiones en vivo y la mayor comunidad de jugadores en la web.
El fin de Gaming es poner en contacto con sus seguidores y los fanĆ”ticos de videojuegos en MĆ©xico, Argentina, Chile, PerĆŗ y Colombia. YouTube Gaming reĆŗne de forma automĆ”tica todos los videos y transmisiones en vivo relacionadas con juegos de YouTube.
Desde āAsteroidsā a āZeldaā, por mencionar algunos de los mĆ”s de 25 mil juegos que tendrĆ”n un lugar Ćŗnico para todos los mejores videos y transmisiones en vivo; ademĆ”s, de que estarĆ”n disponibles canales de una amplia gama de distribuidores de juegos y creadores de la plataforma.
Las transmisiones en vivo hacen que la interacciĆ³n en la comunidad de jugadores sea mĆ”s estrecha, por lo que tambiĆ©n crearon un espacio dedicado a ello dentro de YouTube Gaming, en la pestaƱa āEn vivoā.
Entre las funcionalidades estĆ”n: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360, multi-cĆ”mara y mĆŗltiples opciones de moderaciĆ³n dentro del chat, entre otras.
La aplicaciĆ³n ofrece opciones para transmitir en vivo o subir un video, por lo que los jugadores podrĆ”n grabar y transmitir contenido mientras juegan en sus dispositivos.
YouTube Gaming estĆ” disponible en Android, iOS y el sitio gaming.youtube.com.
Las plataformas digitales estĆ”n interesadas en el mercado gamer, ya que Facebook estrenĆ³ este martes Instant Game, una funciĆ³n Messenger que cuenta con 17 tĆtulos, entre los que se encuentran clĆ”sicos como: āPac-Manā (Bandai Namco) y āSpace Invadersā (Taito), y tambiĆ©n creaciones mĆ”s recientes como āWords with Friendsā (Zynga) o āShuffle Cats Miniā (King).
Se espera que el ingreso por este segmento al finales de aƱo sea de 99 mil 600 millones de dĆ³lares alrededor del mundo, teniendo a sus principales consumidores en China y Estados Unidos, segĆŗn un reporte de Newzoo.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el mercado de videojuegos en MĆ©xico ha observado un importante dinamismo ante la masificaciĆ³n de los dispositivos mĆ³viles como plataformas fundamentales de acceso a esta industria asĆ como por el desarrollo de nuevas tecnologĆas que permiten nuevas modalidades y capacidades de juego.
Se espera que al finalizar el aƱo, el mercado de videojuegos tenga un valor de 22 mil 852 millones de pesos y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento con respecto al aƱo anterior.