España.- La Lotería de Navidad es uno de los “productos” más consumidos en España durante las fechas navideñas, junto con turrones y otros productos alimentarios propios de estas fechas. El Gordo de la Navidad se ha convertido ya en toda una tradición española y es raro encontrar a algún español que no juegue ningún número para este sorteo. Además, es uno de los sorteos con los que más sueñan los consumidores y es que, antes de que se celebre, son ya muchos los que piensan qué harían con el premio. Pero, ¿cuál es realmente el uso que le darían los usuarios si ganaran el dinero que se sortea en la Lotería de Navidad?.
Para responder a esta pregunta, la compañía dedicada a la gestión de Loterías del Estado por Internet, ha realizado una encuesta en la que la mayoría de los compradores de Lotería de Navidad (en concreto, el 86%) han revelado que repartirían el premio entre sus seres queridos, mientras que un 12% lo usaría para pagar la hipoteca y un 1% en viajes y otros caprichos.
Como hemos dicho, el sorteo de Lotería de Navidad es un gran negocio en España y es que mueve millones de euros al año. Para este 2016, un 57% de los encuestados han declarado que van a invertir la misma cantidad en lotería que el año pasado.
Desde hace ya algunos años, la tecnología ha hecho que se pueda tener el número deseado al instante, sin tener que encargárselo a ningún familiar o amigo que viviera en la zona en la que estaba disponible el número que se quería. Y aunque esta novedad pretendía revolucionar el sector, lo cierto es que para el 62% de los encuestados, el décimo sigue siendo la forma favorita de comprar Lotería de Navidad.
Por último, dicho estudio destaca cuál es el perfil del comprador de esta lotería. Un 61% de consumidores son personas con edades comprendidas entre los 36 y los 55 años de edad y, fundamentalmente (71%), son los hombres los que más juegan en la Lotería de Navidad.