El nuevo billete de 5 libres contiene grasa animal y algunos veganos y vegetarianos no están contentos, por lo que exigen que el gobierno británico deje de utilizar productos de origen animal en el dinero.
Este martes, una petición en Change.org que exige que el gobierno del Reino Unido deje de usar grasa animal en los nuevos billetes de 5 libras esterlinas tiene más de 65 mil firmas. ¿El dinero realmente tiene productos extraídos de animales? Sí.
Ayer, el Banco de Inglaterra confirmó que el billete de denominación de 5 libras, que comenzó a circular hace un par de semanas, sí contiene rastros de sebo, una grasa animal que se utiliza para que los billetes tengan menor fricción en los cajeros automáticos.
La noticia no ha sido del agrado de los veganos, vegetarianos y defensores de los derechos de los animales, quienes exigen que las autoridades monetarias cesen la producción de billetes que incluyen sebo.
@Thunderoad75 Hi Annie, there is a trace of tallow in the polymer pellets used in the base substrate of the polymer £5 notes.
— Bank of England (@bankofengland) November 28, 2016
Hasta el momento las autoridades no han señalado si cambiarán la forma en la que producen los billetes.