La muerte de los jugadores del equipo de futbol Chapecoense ha conmocionado al mundo y las muestras de apoyo salen de todas partes. Hoy el Atlético Nacional, equipo contra el que iban a jugar, pide que se les nombre campeones de la Copa Sudamericana como un homenaje póstumo. Gran ejemplo sobre cómo manejar una situación trágica.
La tragedia golpeó al futbol sudamericano con la muerte de 76 personas entre las que se encuentran los jugadores del equipo Associacao Chapecoense de Futebol, quienes viajaban a Medellín, Colombia, para enfrentar al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.
Los mensajes de apoyo a los amigos y familiares de los futbolistas, directivos y periodistas han salido de todas partes del mundo y el Atlético Nacional publicó hace unas horas un gran gesto que habla bien del equipo y de la marca.
A través de su sitio web, el Atlético Nacional invita a la Conmebol, asociación que rige el futbol en América del Sur, que entregue el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense como un homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente.
Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense. https://t.co/VuDoExk0JX pic.twitter.com/HAY8yT1tEt
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 29, 2016
Además, el Atlético Nacional pide a sus aficionados acudir al estadio Atanasio Girardot mañana, a la hora que se realizaría el partido, para homenajear a los fallecidos.
Mañana 6:45 pm todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad #FuerzaChapecoense
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 29, 2016
Sin duda el equipo de comunicación del equipo Atlético Nacional ha dado un gran ejemplo sobre cómo manejar bien una situación difícil.
Um minuto de silêncio para estas pessoas com que compartilhamos um sonho, uma dor e solidariedade. #EstamosConChapecoense pic.twitter.com/b4C95ferpS
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 29, 2016