Una de las principales preocupaciones de los usuarios en el mundo digital, es la seguridad. Sin embargo, pese a que existen un gran número de recomendaciones sobre medidas de prevención para evitar ser víctimas de algún hacker o virus, los reportes de personas afectadas por este tipo de situaciones, se incrementan.
Ahora, la firma de seguridad informática Check Point advierte de una nueva amenaza que está afectando a usuarios, debido a que sus computadoras resultaron infectadas con un virus que se propaga a través de las redes sociales.
La compañía de origen israelí indica que este malware conocido como Locky, afecta particularmente en Facebook y LinkedIn mediante imágenes que de manera tan habitual se utilizan en ambas plataformas.
Según información de Check Point, han informado a las dos plataformas para que corrijan el fallo de seguridad detectado. Aunque cabe destacar que, de acuerdo con información del sitio Engadget, un portavoz de Facebook afirmó que el informe es erróneo, pues el error no es producto deuda falla de seguridad de Facebook, sino que es realmente “extensiones malas de Chrome”, e informó que la red social ha estado bloqueando ese tipo de archivos desde hace una semana.
Este tipo de fallos en seguridad afectan a las marcas, sin embargo, es importante señalar que muchas veces son permitidas por los usuarios que son encalados por mensajes o archivos maliciosos que se propagan en internet.
Recientemente conocimos de una alerta en iMessage, la cual descargaba las imágenes enviadas de manera automática que bloqueaban los iPhone. O del engaño que utilizaba las videollamadas (recientemente activadas) de WhatsApp que permite a hackers robar información de los smartphones.