Que las marcas expandan su presencia a mercados que no son su nicho es común cuando intentan una estrategia de co-marketing o co-branding, pero recientemente se han dado casos como los de KFC y Nintendo brincado a sectores tan distintos como bloqueadores y líneas de ropa, respectivamente.
Cheetos, es una marca reconocida en el mundo de las frituras y botanas, de hecho su imagen está más relacionada con cuestiones traviesas y divertidas, Chester, su mascota es el claro ejemplo de ello. Sin embargo ahora busca llevar su presencia a un terreno muy distante al suyo.
La marca, parte de Sabritas y Grupo Pepsi Co, lanzó una línea de joyería y accesorios como parte de una estrategia de marketing enfocada a la época de fiestas de diciembre. Está compuesta por aretes, anillos y mancuernillas elaboradas en oro, todos con diseños inspirados en elementos característicos de la marca como la huella de cheetah y el color naranja.
La ‘Cheetos Holiday Collection’, diseñada en colaboración con una joyería de Dallas, Texas, incluye otros productos, entre ellos, destaca que la marca trae de vuelta a “Cheeteau”, un perfume lanzado con éxito hace un par de años con motivo del April Fool’s Day. Además de una colección de mascadas y bolsos para dama, calzoncillos para caballero, pantunflas y un bronceador (naturalmente en tono naranja).
Precisamente el último producto nos recuerda estrategias de marketing similares ejecutadas por otras marcas, como KFC y su exéntrico “bronceador” o “bloqueador solar” para que las personas adquieran un color idéntico al del ‘Coronel Sanders’ lanzado hace unos meses.
Nintendo hizo lo propio para una de sus franquicias más emblemáticas: The Legend of Zelda. La gran N, en colaboración con la firma Musterbrand, lanzará un línea de ropa con diseños temáticos inspirados en los personajes e historia del videojuego, que estará conformada por playeras, capuchas, gabardinas, bufandas y mochilas.
Imágenes: Cheetoss