Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton hablĂł al respecto:
Sigo creyendo en EU y si ustedes aman a América necesitan aceptar el resultado, aceptar que Trump será nuestro presidente
Trump llegĂł a la presidencia de Estados Unidos con 290 votos de los 270 necesarios, frente a 228 de Clinton; sin embargo, algunos seguidores de la demĂłcrata no siguen el consejo, y es que expertos en informática tendrĂan pruebas de que la elecciĂłn pudo ser hackeada en algunos estados.
SegĂşn una fuente consultada por CNN, los especialistas revelaron que el total de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania podrĂa haber sido manipulado, ya que las pruebas apuntan a que los condados que dependĂan de las máquinas de votaciĂłn electrĂłnica eran demasiado bajos, en comparaciĂłn con los registros de papeletas y escáneres Ăłpticos.
TrascendiĂł que entre los expertos mencionados está J. Alex Halderman, director de la Universidad de Michigan Centro para la Seguridad Informática y Sociedad. Los analistas se habrĂan reunido con John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, y Marc Elias, consejero general de la campaña, a quienes expresaron que tienen pruebas de que en dichos condados se registrĂł 7 por ciento menos sufragios.
Cabe mencionar que solicitaron al equipo de Clinton que se realizara una revisiĂłn independiente que pueda ser validada oficialmente.