Cuando analizan si se asocian a una marca, los social influencers aseguran que toman en consideración una variedad de factores, pero principalmente, lo que les interesa, es estar seguros de que los valores de la marca se alienan con los suyos. Así lo refleja un 41,4 por ciento de los participantes del estudio realizado por Tapinfluence.
La alineación de valores entre marca e influencers es lo más importante para 4 de cada 10 participantes cuando deciden si se vinculan a una marca, seguido, pero muy de lejos, por el hecho de que una posible oportunidad de que esta propuesta de asociación, sea favorable para el crecimiento de seguidores del influencer (4,9 por ciento), del hecho de que se trate de una marca reconocida (2,2 por ciento) y de que otros colegas estén trabajando con la marca en cuestión (0,4 por ciento).El resto mayoritario de participantes, (44,4 por ciento) ha señalado que todas las razones citadas anteriormente son importantes.
En el caso de los factores que alejan a los influencers de asociarse a una marca, el fundamental (48,1 por ciento) ha sido el que ésta no está alineada con el influencer, mientras que en segundo lugar, a un 11,2 por ciento, el pago ofrecido, es lo que ha evitado la asociación, seguido de la rigidez de los lineamientos y la falta de libertad para crear los mensajes (10,5 por ciento), temas demasiado políticos (6,7 por ciento), objetivos poco claros (4,5 por ciento) o demasiada controversia (4,5 por ciento) o el micromanagement (4,1 por ciento).
Dos preguntas que muestran una tendencia mayoritaria entre los influencers, a la hora de aceptar unirse a una marca. Coherencia entre las partes, parece ser la clave del éxito en esta unión digital a través de la cual se logra engagement y awareness de la marca, si se lleva a cabo de forma adecuada.