Apple es una de las marcas tecnológicas con mayor penetración en los estilo de vida de los consumidores, a través de desarrollos como el iPhone o el iPod, dejando un precedente invaluable en el sector.
Debido a esta participación tan predominante en el mercado, las campañas publicitarias que emiten estas compañías son determinantes en la comunicación que generan dentro del mercado, pues a partir del discurso publicitario que emiten logran que su marca se imponga ante el consumidor, se entiende incluso como posturas ante situaciones políticas.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con la última campaña de Apple, en la que el mensaje principal de su campaña es “abrir el corazón a todos”.
La campaña lleva más de 311 mil reproducciones en YouTube y muestra a Frankenstein unirse a una villa que cantaba en vísperas de la celebración de la navidad.
https://youtu.be/aFPcsYGriEs
Un ejemplo de esto ocurrió con Amazon, con una campaña en la que se muestra a católicos y musulmanes en convivencia, en un comercial que logró viralizarse en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=Ouu6LGGIWsc
Ambos comerciales podrían ocurrir como una estrategia de timing que llama a la unión después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebraron este mes en Estados Unidos y también ocurren como una estrategia de marketing estacional en que se aprovecha la celebración de la navidad.