Apple está ofreciendo a los usuarios que ya disponen de un iPhone 6S cambiar las baterías de sus dispositivos si identifican que se cierran de forma repentina.
“Apple determinó que un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6S pueden apagarse inesperadamente. Esto no es una cuestión de seguridad para todos los dispositivos, sólo afecta a ciertos aparatos pertenecientes un lote fabricado entre septiembre y octubre de 2015”, explicó la compañía en un comunicado emitido recientemente.
El programa aplica a nivel global y los usuarios pueden visitar los centros de servicios autorizados por Apple con su número de serie verificado para confirmar si sus dispositivos pertenecen al lote de iphone afectados o no.
Esta es la segunda ocasión en una semana que Apple hace una oferta a nivel global para reparar un cierto número determinado de iPhone 6S.
Además, se da a unos días que se reportara en Australia el caso de una persona que sufrió quemaduras en un brazo luego que se quedara dormida con su teléfono junto a ella. Si bien, el incidente no se pudo atribuir de manera oficial a una falla del dispositivo, la compañía de Cupertino sí llamó el smartphone para hacer investigaciones y poder determinar la causa de la posible falla.
El primer llamado hecho hace unos días fue motivado por una falla en la pantalla al no responder correctamente al tacto. Aunque en esta ocasión la tecnológica advirtió que puede ser provocada por caídas recurrentes del dispositivo.
Los programas de reparación son una respuesta más que correctiva, preventiva, con ello Apple busca evitar que sucedan posibles incidentes o fallos que sorprendan a los usuarios y, para aquellos que ya han sido afectados, una garantía que la marca responde ante desperfectos en sus dispositivos.
Recordemos que Samsung, principal proveedor de smartphones a nivel mundial trata de superar la crisis que enfrentó por las fallas en la batería del Galaxy Note 7, que provocó el llamado de 2.5 millones de dispositivos y podría representar pérdidas por más de 5 mil millones de dólares.
Imagen: Bigstock