Aunque Sergio “Checo” PĂ©rez terminĂł su relaciĂłn con Hawkers como embajador de marca, a causa de lo que considerĂł una burla hacia los mexicanos, la compañĂa de lentes no se resigna a perderlo y llevĂł su respuesta al piloto a un nuevo nivel.
Al parecer la marca comprendió que le puede sacar provecho al incidente, ya que de acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público. Entonces, pretende usar involuntariamente al piloto mexicano en su campaña.
AsĂ, la compañĂa escribiĂł una carta a Checo PĂ©rez, recalcándole que “todos sufrimos accidentes” y que su community manager no fue la excepciĂłn.
AsĂ, la marca creĂł una fundaciĂłn con el nombre del automovilista, por lo que continuará utilizando su identidad en una campaña de marketing social. Además, creĂł el hashtag pagado #QueridoSergio, para promover la iniciativa en redes sociales y que la gente adquiera una ediciĂłn especial de lentes, para donar las ganancias a niños en riesgo de exclusiĂłn social.
WE LOVE ALL
Amamos a todos#QueridoSergio
Entra a https://t.co/Y5OrnXT3IN para leer el COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/CujIN4IGtB
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 17 de noviembre de 2016
La compañĂa ha llevado su respuesta al mexicano a niveles insospechados, sacando jugo de cada aspecto. Hasta el momento Checo PĂ©rez no ha emitido respuesta al respecto.