Irlanda.- La Navidad está a la vuelta de la esquina y son ya muchas las marcas que están lanzando sus spots navideños de cara a esta época del año tan consumista. Seguro que recordarás el anuncio de la cadena alemana de supermercados Edeka en la que un abuelo fingía su propia muerte. Tal fue el éxito del spot que se convirtió en viral en apenas unos días. Ahora, la cadena de supermercados Lidl, ha lanzado su spot de Navidad en Irlanda y recuerda bastante al de su competidor.
El spot, lleva por título “Homecoming” (“Regreso a casa”) y ya desde el nombre parece una copia del anuncio de Edeka. Si en el del año pasado era el abuelo el que decidía sorprender a su familia con su resurrección, ahora, en el anuncio de Lidl son los hijos y nietos los que preparan una sorpresa navideña para el cabeza de familia.
Lo cierto es que la emotividad es algo que tienen en común muchos de los anuncios navideños que se están estrenando durante estos días. Y es que esta es una genial forma de llegar al consumidor, el cual se encuentra, ahora mismo, con un sinfín de marcas que están luchando continuamente por quedarse guardadas en la memoria del consumidor.
En Irlanda y Reino Unido, hay, en concreto, una auténtica guerra publicitaria que hace que muchos de los anuncios que se cuelgan se conviertan en virales. Y es que las diferentes cadenas de supermercados luchan constantemente por conseguir el mayor número de consumidores en Navidad y esto lo hacen lanzando anuncios que queden guardados en la retina y la memoria del espectador como este de Lidl que, a pesar de no gastarse cantidades tan desorbitadas como Asda en publicidad (23 millones de euros) en la campaña navideña, ha llegado a convertirse en uno de los supermercados (junto con Aldi) que mejores ventas hacen durante la campaña navideña, tal y como han analizado en Bloomberg.