Estados Unidos.- Netflix no para de crecer y su número de suscriptores sigue en aumento a lo largo y ancho del mundo. Durante el primer trimestre de 2016, la cifra de suscriptores en la plataforma (según datos ofrecidos por el portal web Statista), se situaba en los 83,18 millones, una cifra muy superior a los 22,93 millones de suscriptores que Netflix tenía hace 5 años, tal y como puede verse en esta gráfica elaborada por el portal web Statista. Ahora, para promocionar sus series, la plataforma ha decidido hacerlo a través de una curiosa acción de marketing.
Y es que en su canal en Youtube para Estados Unidos y Canadá, Netflix ha lanzado una serie de vídeos en los que muestra pasteles de algunas de sus series más míticas como “Narcos” y “Stranger Things“, algo que ha llamado, poderosamente, la atención de los espectadores de estas series.
Lo que está claro es que el éxito de Netflix se debe a acciones de marketing como esta, así como al buen manejo en las redes sociales, ya que la plataforma, continuamente, lanza contenidos originales, atrevidos e inesperados que cumplen con el cometido para el que se han creado y que no es otro que llamar la atención de los usuarios, más allá de los fines publicitarios.