La primera dama Michelle Obama y Melania Trump se reunieron un día después de que Barack Obama mantuvo un encuentro con el presidente electo Donald Trump.
Ambos encuentros ocurrieron en la Casa Blanca y se enmarcan en el proceso de transición en que el mandatario demócrata no refrendó la Presidencia a la candidata de su partido, Hillary Clinton.
La reunión entre Michelle y Melania hace preguntar qué pasará con la marca personal de la primera dama de Estados Unidos, luego de que la imagen que la primera mencionada construyó entorno a este cargo, motivó una serie de acciones sociales como la promoción de la educación en mujeres menores de edad.
–
Michelle Obama : Hi Melania. This is your Private Room
Melania Trump : Hi Melania. This is your Private Room. pic.twitter.com/BJHvaGCUDJ
— Kuns ⚡ (@DamnKuns) 11 de noviembre de 2016
El papel de la primera dama creció con la participación de la mujer en el mercado y en la oportunidad que representa comunicar, vistas como embajadoras de marcas y movimientos asociados con actividades de enfoque social.
Con la llegada de Melania Trump como nueva primera dama de Estados Unidos surgen preguntas de cuál será el perfil que adquiera la marca personal de esta figura.
Marcas de moda y de lujo comenzarán a reconocerse a través de la nueva primera dama que se convierte en embajadora de marca de estas firmas y veremos la construcción de un discurso, en el que aún no se define la apuesta social que se promocionará y que tendrá que asociarse a su personalidad política.
Sin embargo, es interesante recordar que durante el incidente en que Melania Trump fue acusada de plagiar el discurso de la actual primera dama, esta aseguró que reconocía el trabajo de Michelle Obama, por lo que ahora podremos esperar a ver la definición que tome la nueva primera dama, quien en un discurso aseguró que “será un honor y privilegio servir a este país (Estados Unidos). Seré una defensora promujer y proniños (…) quiero que los niños en nuestro país y en todo el mundo, que vivan una vida hermosa, que estén seguro, que sueñen en una familia amorosa, propia. Tenemos que enseñar a nuestra juventud valores americanos: generosidad, honestidad, respeto, compasión, caridad, entendimiento”.