Primero, el piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca, Sergio “Checo” Pérez decidió terminar su relación con Hawkers. El caso de la empresa causó polémica, ya que usuarios de redes sociales no recibieron con agrado su sentido del humor, al aludir que los mexicanos despertarían con los ojos hinchados (de tanto llorar) por la victoria de Trump.
Ahora, el equipo de béisbol Diablos Rojos del México rompió con la marca por asumir como burla lo emitido por Hawkers.
. @HawkersMX Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda. https://t.co/gd7EbPK6Nc
— DiablosRojosMX LIM (@DiablosRojosMX) 10 de noviembre de 2016
La firma recapacitó y por medio de su community manager en México eliminó el polémico mensaje e incluso lanzó tweets de disculpa para así intentar reconquistar a los consumidores mexicanos.
El video consiguió casi mil 200 retweets y 2 mil 500 likes. Asimismo, para que el perdón suene más sincero, la firma, publicó un video en su perfil en Twitter en el que uno de los fundadores de la firma ofrecen sus disculpas ante la cámara.
Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico pic.twitter.com/qEKOLf58ly
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 10 de noviembre de 2016
Foto: Twitter@DiablosRojosMX