Lejos del escenario que se esperaba para este momento dentro de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton se ubica por debajo de su oponente Donald Trump con 104 puntos ganados contra 146 registrados por el candidato republicano al momento de escribir esta nota.
Los analistas esperaban que alrededor de las 8 de la noche (tiempo local) se podría dar a conocer un resultado más certero sobre las votaciones que favorecería a Hillary; sin embargo, la incertidumbre en diversos estados así como lo cerrado de los porcentajes en tantos otros hablan de una contienda más cerrada y compleja para el partido demócrata de lo que se esperaba.
De hecho, las encuestas sobre las posibilidades de ganar se mueven a favor de Trump. Hasta esta mañana, las posibilidades que el representante republicano tenía para ganar eran de sólo 20 por ciento, con una parte de los votos contabilizados el porcentaje se ha movido hasta un 45 por ciento.
Las noticias no han sido bien recibida por los mercados, con lo que divisas como el peso ya comienzan a sentir los efectos de estos resultados.
El escenario crece en pesimismo para los votantes que favorecen a Clinton gracias a un mensaje que más que hablar de tranquilidad, habla de ánimos caídas en las filas demócratas.
Desde su cuenta oficial, Hillary Clinton indicó que sin importar lo que suceda esta noche agradece a su equipo afirmando que deben sentirse orgullosos.
Aún cuando el entorno es incierto, la realidad es que aún falta conocer algunos de los estados clave para determinar quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para conocer si el tweet de Clinton fue una derrota anticipada o sólo fue un tweet más dentro de su estrategia.
This team has so much to be proud of. Whatever happens tonight, thank you for everything. pic.twitter.com/x13iWOzILL
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 9 de noviembre de 2016