Contra todo pronóstico, Donald Trump se llevaría Carolina del Norte y Florida, estados clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. No sólo eso va arriba en Ohio, el único estado donde, desde 1964, han ganado todos los candidatos republicanos que finalmente consiguieron la Casa Blanca.
El republicano aventaja, al momento, a su rival Hillary Clinton, con el 53 por ciento sobre el 42.6 por ciento de la republicana.
Ohio es una de las llaves para “abrir” la Casa Blanca, de hecho, entre los estadounidenses hay un dicho: “As Ohio goes, so goes the nation”. Incluso existe un libro llamado “The Bellwether. Why Ohio Picks the President”, escrito por Kyle Kondik.
Es conocido por los estadounidenses que si el candidato lleva ventaja en ese estado, hay grandes probabilidades de que sea el próximo presidente.
Cabe mencionar que las entidades con más compromisarios son California (55), Texas (38), Florida y Nueva York (29), Pensilvania e Illinois (20) y Ohio (18). El candidato que tenga 270 compromisarios será el próximo Primer Mandatario.