Deshun Wang tiene 80 años y se ha convertido en todo un fenómeno después de comenzar a darse a conocer durante la Semana de la Moda de China, cunado ha desfilado por primera vez a torso descubierto con el estado físico que envidiarían muchos de 30… pero lo mejor es el mensaje que desea transmitir: ‘Nuca es tarde’ y es que inició el camino hacia su actual estado cuando tenía 50.
Un ejemplo de inspiración que se ha convertido en modelo hace poco, pero que además propone derribar fronteras, especialmente entre las personas de más edad a las que les plantea que “Una forma de saber si eres viejo o no es preguntándote: ¿Te atreves a probar algo que no has hecho nunca antes? La naturaleza determina la edad, pero tú determinas tu estado de ánimo”.
Y lo sabe por experiencia propia, pues Wang decidió mejorar su estado físico a los 50 años, porque no le gustaba la forma en la que estaba llevando su vida. Le tomo tiempo, pero lo consiguió gracias a tres horas diarias de ejercicio, que le han devuelto la movilidad que sentía que había perdido.
Además de motivar a los demás a realizar ejercicio físico porque, “Entrenar el cuerpo trae alegría”, no se ha dejado amilanar por la edad, y ya a los 44 había decidido estudiar ingles, a los 57 se inició como ‘escultura viviente’, a los 65 aprendió a montar a caballo y a los 78 decidió aprender a montar en moto.
Aunque ha sido el mundo de la moda el que le ha ofrecido la oportunidad de darse a conocer y multiplicar la resonancia de su mensaje. “Nunca es demasiado tarde. Solo tienes que focalizar tu mente en el objetivo. Nadie puede frenarte en tu objetivo”.
Sus logro y mensaje le han convertido en icono nacional además de ser llamado “el abuelo más caliente de China”, lo que muestra que la edad no tiene que ser una excusa y que además sirve de reclamo publicitario, ahora que las marcas se atreven más a mostrar la diversidad poblacional.