Luego de que Disney presentara avances de su cinta live-action de “La Bella y la Bestia”, Warner Bros estrenó este jueves el segundo adelanto de Wonder Woman, una de sus apuestas más fuertes para 2016 en la taquilla, luego de los éxitos en taquilla de Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.
La cinta de Wonder Woman presenta los orígenes de Diana Prince, el álter ego de la super heroína y de acuerdo con el plan de producciones de Warner la historia la encamina hacia el evento de la Liga de la Justicia.
La presentación del nuevo adelanto se hace un día después de que Time Warner Inc. publicara su reporte financiero en el que anunciara ganancias e ingresos del tercer trimestre fueron mejores a lo esperado
El reporte trimestral de Warner
Los ingresos de Warner Bros., la mayor unidad de la compañía por ingresos, aumentaron 6.7 por ciento a 3 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre, indicó Time Warner en su reporte trimestral.
Estos resultados estuvieron impulsados por la película Suicide Squad, una de las franquicias de DC Comics en las que se tuvieron muchas expectativas en cuanto a la crítica y terminó con malos comentarios.
Suicide Squad se estrenó a principios de agosto y recaudó unos 750 millones de dólares a nivel mundial, una cifra muy por encima en comparación con otros estrenos en las mismas fechas de otros años.
La competencia es reñida
Wonder Woman se estrenará en junio de 2017 y competirá la taquilla contra “Thor: Ragnarok”, “Logan” y “Guardianes de la Galaxia 2” de Marvel y Disney.
La cinta tiene el reto de sobrevivir a las primeras críticas, ya que con Suicide Squad y Batman v Superman los primeros días inundaron con malos comentarios a internet y a pesar de la expectativa que generó la película, en realidad la trama y el desarrollo de los personajes no funcionaron para todos los seguidores y críticos.
Además de los superhéroes, Warner compartirá la taquilla con películas animadas de Pixar y live-action de princesas de Disney. Pese a que Wonder Woman tuvo éxito como serie en los años 70, protagonizada por Lynda Carter, el personaje no tiene tanta aceptación como se piensa.
Hace algunos días, la ONU nombró al personaje de DC Comics como embajadora, una decisión que generó críticas entre las delegaciones de varios, debido a que la figura de Wonder Woman “no representa lo más alto en cuanto al empoderamiento de la mujer”, señalan.
Organizaciones pro derechos de la mujer han protestado contra la acción y señalan que “habiendo mujeres reales con mejor representatividad”, Wonder Woman resulta “denigrante y sexista”.